martes, 23 de diciembre de 2008

Feriados largos por Navidad y Año Nuevo para sector público

Feriados largos por Navidad y Año Nuevo para sector públicoLos trabajadores del sector público tendrán la oportunidad de disfrutar de dos feriados largos en las próximas dos semanas, uno por Navidad y otro por Año Nuevo, según lo ha dispuesto el Poder Ejecutivo con la finalidad de incentivar el turismo interno del país.

El primer feriado largo comienza con el jueves 25 (Navidad), a lo cual se suma el feriado del viernes 26 dispuesto por el gobierno en febrero pasado mediante decreto supremo 07-2008-PCM. A todo ello se suma el sábado 27 y el domingo 28, lo que hace un total de cuatro días libres.

El segundo feriado largo empieza con el jueves 01 de enero del 2009, al cual se suma el feriado del viernes 02 de enero dispuesto por el gobierno mediante el decreto supremo 082-2008-PCM, todo lo cual se completa con el sábado 03 y domingo 04.

Estos feriados crean fines de semana largo propicios para la práctica del turismo interno, medida que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de esta actividad productiva en el país, según evaluaciones del sector Comercio Exterior y Turismo.

Ambas normas indican que para efectos tributarios, esos días (26 de diciembre y 02 de enero) serán considerados hábiles y que las horas dejadas de trabajar serán recuperadas en la semana posterior o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

No obstante, precisa que los responsables de las entidades públicas deberán dictar medidas para garantizar la provisión de los servicios que sean indispensables para el funcionamiento de la ciudad.

Finalmente, se señala que el sector privado puede acogerse a estas medidas, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se compensarán las horas no trabajadas durante el feriado puente.

fuente : Cronica Viva

No hay comentarios: