miércoles, 29 de julio de 2009

Historia de un cuy



http://elblogdemochemon.blogspot.com

hace poco fue el cuy magico, ahora esta pelicula de fuerza g, pero aqui en el Peru el cuy tiene años de tradicion, quien no ha oido del cuy chactado o el picante de cuy, aunque a mi la verdad solo comeria cuy si me lo dan en nuggets, soy uno de los pocos que pueden decir no a ese delicioso plato(segun me cuentan).

El pasado fin de semana estaba en la iglesia y escuche una historia del cuy que no habia escuchado antes me dejo pensando..


.. un gringo misionero cuenta su experiencia:

" yo trabaje en el valle del colca, el lugar mas profundo de la tierra, donde le llamo Dios a trabajar
fui con mi esposa e hijos, comio lo mismo que los pobladores, se vistio igual que ellos, vivio en una choza igual que lo campesinos, aprendieron el quechua de arequipa, para comunicarse con ellos, fue alli que se produjo el encuentro.
Los hombres de ese lugar le dijeron, cuando a una persona, le han hecho daño,
o le han hecho brujeria y esa persona se enferma, entonces nosotros tenemos
una practica que funciona , le pasamos el cuy y si el cuy se muere entonces abrimos el cuy y sabremos donde esta el daño y el misionero pregunto: porque eso es asi? y ellos le explicaron:
nosotros creemos, que todo el mal,con que ha sido maldecida esa persona
sale de esa persona y pasa al animal, pasa al cuy. Y el misionero respondio: bueno el evangelio es este, mas o menos como eso que ustedes dicen porque todo el mal todo el pecado tuyo el Señor los saca y los pone en Cristo y cuando tu recibes esa bendicion de la vida, entonces todos los males de tu vida son tomados por el Señor y por eso el Señor muere en la cruz , lo que ha hecho el diablo que es tu enemigo ha sido deformar una verdad sublime para transferirla a una mentira satanica,.... me entienden la figura? "*

Hay muchas tradiciones, muchas constumbres en nuestro pais, pero la verdad es solo una que necesitamos de Dios seamos de la costa, sierra o selva, seamos de la molina o de comas, vengamos de donde vengamos, sea el apellido que tengamos , todos necesitamos de Dios, pedirle que entre a nuestro corazon, nos perdone por nuestros pecados y limpie nuestra vida,
porque Cristo murio por nosotros, pero no se quedo en la cruz sino que resucito y vencio ala muerte y dijo "yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi"


*se puede escuchar el tema completo y otros muy interesantes aqui.

No hay comentarios: