martes, 14 de julio de 2009

Embarazados - Parte 1

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribi, y he tenido muchas experiecias, pero sobre todo podemos decir que Dios ha sido bueno con nosotros.
Cuando nos enteramos que ibamos a ser padres, (cerca al mes de embarazo) todo era una novedad, alegria felicitacion, mi esposa solo presentaba algunas molestias, como cansancio y mareos.
Poco a poco con el transcurrir de las semanas las molestias y el cansancio se fueron acentuando, dicen qu los primeros 3 meses son dificiles, y si que lo fueron.
Como esposo tengo la responsabilidad de: amar cuidar engreir comprender apoyar soportar escuchar alimentar proveer consentir prevenir respetar acurrucar limpiar abrigar sotener entretener... (respiro) .. curar entrenar preparar tapar(cuando se destapa en la cama) entender hablar consolar animar acompañar levantar( cuando tropieza) etc etc etc, pero cuando uno ama a la persona aunque este cansado igual lo hago. Amo a mi esposa.
En estos casi 5 meses que vamos de embarazados he aprendido el valor del compromiso, del estar ahi siempre, todo esto de la paternidad y maternidad es nuevo para nosotros pero lo que nos ayuda a superar las cosas que antes que esposos somos amigos, nos conocemos, tratamos de hablar , pero creo que el secreto es que oramos juntos, y el buscar a Dios, nos permite enfocar las cosas de manera diferente.
Importante: buscar un/una buena ginecologo, mari escogio una ginecologa, entre mujeres se entienden mejor creo yo ajajj.
Somos humanos e inperfectos, tenemos mucho que mejorar, es dificil cambiar las costrumbres la dieta las salidas, el cine, las amanecidas, no podemos seguir el ritmo de antes , ahora la mama tiene que descansar temprano, comer sano, en los 3 primeros meses, las nauseas son pan de cada dia, todo lo sazonado o muy pesado se hace muy dificil de digerir, luego comienzan los cambios, los antojos, posteriormente los cambios de animo o lo que llamo yo hipersensibilidad, son muchos cambios a veces nos ponemos nerviosos, pero todo cambio cuando vimos la primer ecografia. wow, otra cosa ya mirando tomamos conciencia de lo que estaba creciendo dentro de ella, tan inocente tan bello, lo amamos, agradecimos a Dios y reconocemos que todo esfuerzo vale la pena, yo como hombre no sufro tanto como mi esposa que esta pasando por todos estos cambios, pero tengo que estar con ella porque somos uno.
Ya en el mes 4 las molestias bajan pero el tamaño de la barriga aumenta y comienza a pesar mas, esto hace que el esposo tenga que estar muuuuucho mas pendiente dela esposa a ayudarla en lo que sea necesario, algo simple como alcanzarle las sandalias cuando se levanta de la cama para no agacharse o estar pendiente que tome sus medicinas y vitaminas que son muy necesarios...
Hemos aprendido mucho de nuestros amigos, que ya han pasado por esta experiencia y es bueno conversar, cada dia descubrimos algo nuevo, hay mucho por ver por hacer, que como esposos podemos hacer , pero sobre todo hay que darles mucho amor, atenderlas, ayudarlas y escucharlas.

No hay comentarios: