miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dieta 1ra semana


Chao sopa wantan, chao chifa : (
Bueno, Al fin me fui a hacer mi chequeo y me dijeron que tengo que bajar de peso... mmm dificil pero no imposible, como mi familia tiene historial de hipertension, mas vale prevenir que lamentar, asi que fui al nutricionista y me dieron mi dieta( que mi nuticionista Betty Barriga llamo como dieta de desintoxicacion) que publico aqui para no olvidarme XD


Conceptos previos:

"Agua de tiempo" es agua de linasa o cascara de piña o te verde o manzanilla o menta o hierba luisa o limonada o naranjada o maracuya.
"Frutas grupo A" son papaya, pepino, melon, guanabana, membrillo, pera, sandia, manzana, nispero, melocoton o durazno, yacon, mango.
"Frutas grupo B" son Membrillo, Naranja, piña, toronja, fresa mandarina, limon, lima,tangelo, ciruela.
"Frutas grupo C" son Platano, Lucuma, Tamarindo, uva, chirimoya
"Verduras Flatulentas" son col, colifrol, brocoli, culantro, pimiento, cebolla, tomate.


Desayuno: (entre 6am a 8am)

- 1 o 2 vasos de agua de tiempo sin azucar
- 1-2 tazas de de ensalada de frutas solo grupo "A" (pero excluir mango) , y grupo "B" se lo puede agregar 1/2 cucharada de germen de trigo y/o harina de Linasa y/o ajonjoli tostado.
1/2 mañana: (si hay hambre o con el desayuno)
- 1 taza de leche descremada o yogurt light natural
- 2 tostadas integrales


Almuerzo: (entre 1pm a 2pm)
- sopas o cremas naturales ( no de sobre) de pollo o pescado con verduras
- NO frituras
- Alternar entre pollo y pescado, a la plancha, sudado, al vapor , a la brasa, pero solo filete sin grasa( si es atun en conserva solo consumir al agua o con aceite de olivo) pueden ser varias presas segun hambre.
- clara de huevo
- se puede acompañar con todo tipo de verduras crudas o al vapor (tratar evitar en lo posible usar muchas verduras flatulentas)
- comida baja en sal
- Obligatorio te verde


1/2 tarde : (si hay hambre o con el desayuno)
- 1 taza de leche descremada o yogurt light natural
- 2 tostadas integrales


Cena
opciones(solo una opcion):
1ra opcion: sopa o crema de verduras con pollo o 2 claras de huevo
2da opcion: 1 taza de leche descremada o yogurt light natural y 2 tostadas integrales
3ra opcion: igual que el almuerzo pero solo 1 presa de pollo o pescado o atun



Observaciones:
Liquido total en el dia a consumir : 2 litros de agua de tiempo ( evitar embotelladas ni minerales)
Aceite permitido: Sacha Ichi, Ajonjoli, Linaza, Olivo
Sal : Moderadamente baja
Condimentos: todo menos sillao
Prohibido: Todo lo que no esta indicado en la lista.




1 comentario:

Marisky dijo...

Fuerza mi amor
Si, se puede
Si, se puede
Si, se puede!!!