Con mucha pena comparto estro con ustedes, sumandome a la protesta de los abusos cometidos contra algunos musicos y publico en general transcribo la experiencia de Daniela Ghersi que aunque no tengo el gusto de conocerla personalmente, comparto su indignacion y pedido de justicia.
"Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo y a la vez expresamos toda nuestra indignación y repudio ante un hecho que definitivamente no podemos dejar pasar por alto. Como artistas rechazamos categóricamente una serie de atropellos por parte de ¨La Estación de Barranco¨ producidos el día de ayer, 14 de noviembre, fecha en la que se presentaría el show ENRE2 de Daniela Ghersi y Ana Lía Saettone, el cual fue cancelado por la administración del local debido a que el número de asistentes no llegaba al establecido por el mismo según un contrato que, a demás de estar incompleto no contenía la información clara y correcta dentro de algunas de sus cláusulas, lo cual pasaremos a explicar a detalle.
En la cláusula 9 el local determina que el número mínimo de entradas vendidas debe ser de 150, cuando el aforo máximo determinado por Defensa Civil es de 140 personas (esto incluye al personal que se encuentra en el local al momento del espectáculo, músicos, técnicos, artistas, administración, mozos, personal de cocina y limpieza).
En esta misma cláusula se indica que la producción del evento está obligada a pagar una penalidad por lucro cesante cuyo monto aparece en blanco, lo cual deja ver a toda lógica que si no existe monto tal pago no tiene por qué realizarse.
Media hora antes de iniciarse el show, el administrador del local se acercó a Brenda Reátegui (productora del evento) exigiéndole el pago de S/. 25.00 soles por concepto de penalidad por cada persona que faltaba para completar las 150, en ese momento la venta era de aproximadamente 70 entradas, situación que mortificó mucho a nuestra productora, ya que ni ella ni nosotras teníamos conocimiento de lo que decía el administrador, porque Oscar Aparicio – quien firmó el contrato - nunca le explicó el tema de la penalidad ni llenó el espacio en blanco con cifra alguna.Luego de este altercado llegó Oscar Aparicio con una actitud deplorable a gritar a quien se le pusiera en frente, alzando la voz a las dos artistas, diciéndole ¨viva¨, ¨ mentirosa ¨ a la productora y buscando de manera agresiva tapar su error tratando de confundirnos a todos con su tono altanero.Después de tratar de hacer entrar en razón al señor Aparicio, algo que nunca se logró, se estableció contacto por teléfono con la señora Mariella Natters (propietaria del local) quien calificó de incorrecta y de incumplir el contrato a Ana Lía Saettone. Cuando Daniela Ghersi pide por favor hablar con ella, el señor Aparicio le dice que la señora Natters no tiene nada que hablar con ella, que no la conoce y que no tiene por qué escucharla ( Si el dueño de un negocio no tiene idea de quien va a trabajar en él deja mucho que desear.)
Ya a las 11:30 de la noche la administración decide cancelar el evento, por lo cual Daniela Ghersi manifiesta que ella será quien por respeto al público debe dar la cara anunciando la cancelación, algo que definitivamente no fue bien visto por la administración ya que a luces era obvio quiénes estaban en un grave error y querían ser ellos quienes anunciaran ¨ con sus palabras ¨ lo que había ocurrido.
Tanto Daniela como Ana Lía suben al escenario y anuncian la cancelación del evento, tratando de explicar lo que sucedía (muestra en video), cuando de pronto ¨ alguien ¨ bajó la llave que alimenta con electricidad los equipos de sonido, algo que no impidió que ambas siguieran con su explicación. Cuando el público pidió subir al escenario a los responsables del atropello nadie se hizo presente.
El dinero recaudado por las entradas fue devuelto a quienes lo pidieron, las boletas de consumo del local no aparecieron (salvo dos boletas que fueron exigidas por dos asistentes al evento y que tenemos en nuestro poder).
El consumo de la noche, ingreso para el local en un evento que nunca se realizó fue de más de S/. 600.00 soles, monto que hubiera sido mayor si la administración no hubiera dado la orden a los mozos de dejar de atender al público a quien estando aún en el local se le pagaron las luces.
Pedimos mil disculpas al público asistente por el maltrato al que fueron expuestos al igual que nosotros por parte del local e invocamos a los organismos pertinentes a tomar las acciones correspondientes ante tanto atropello al consumidor, al artista, y a todo aquel que se haya visto afectado por este bochornoso episodio.
Brenda Reátegui
DNI: 40231719
Ana Lía Saettone
DNI: 40021575
Daniela Ghersi
DNI: 10810075
"
Tomado del blog http://contraelmatratoenlaestaciondebarranco.blogspot.com/
grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=341685085178&ref=mf